Para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nigüelas es un motivo de satisfacción la puesta en funcionamiento de nuestra web, a través de la cual vamos a poder mantener un permanente y estrecho contacto no sólo con los vecinos del pueblo, sino también con cuantos se interesan por los eventos culturales y actividades de todo tipo que se canalizan a través de esta concejalía.

Nigüelas es un pueblo con una importante trayectoria musical, en la que destaca la labor de la Escuela y la Banda de Música, los anuales Encuentros de Polifonía, el ya tradicional Lento-Rock, el prestigioso Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa y los ciclos de conciertos que nos brindan Juventudes Musicales de Nigüelas. A este panorama musical se suman otras actuaciones eventuales que de manera salpicada van apareciendo en nuestro calendario cultural.

Esta nueva herramienta ayudará a difundir y potenciar estas y otras iniciativas y para ello esperamos las ideas y sugerencias que puedan partir de quienes visiten esta página, en la que se darán cita todas las inquietudes que en el terreno cultural se susciten y consigamos hacer una realidad entre todos.

Mª Pilar Gutiérrez Rodríguez