Banda de Música “San Juan Bautista” (Nigüelas-Lecrín)

“Nadie puede dudar de la gran ayuda que la música proporciona, no solo para conservar la salud del almo sino también para curar las enfermedades del cuerpo”

La cultura y sensibilidad de un pueblo se demuestra por el respeto y el aprecio que siente por la música, nuestros pueblos dan ejemplo de ello.

Nos remontamos a 1914 para hablar de la primera Banda de Música de Nigüelas, ganando en 1932 el Primer Premio de! Concurso de Bandas de Música de Granado, tras varias décadas de esplendor musical y múltiples actuaciones por la geografía andaluza. No podemos olvidar “La Música de la Alpargata”, conocida de este modo por las grandes caminatas que los músicos realizaban a los pueblos de la Alpujarra.

En 1979 Don Serafín Hervás comienza dando clases de solfeo promovidas por la Asociación Cultural “La Rinconá”, realizando un esfuerzo verdaderamente meritorio para la creación de una nueva Banda compuesta por más de 50 niños. Posteriormente en 1988 Don Manuel Martín, se hace cargo de la dirección de la Banda dándole un nuevo impulso, tras varios años a la dirección incorporándose al Conservatorio de Música como profesor cesa en sus actividades de dirección cogiendo la batuta Don Alfredo Hervás, hijo del anterior director Don Serafin Hervás del cual había heredado una gran tradicción musical.

A comienzos del año 2003 se pone en marcha un proyecto de creación de una nueva banda de música por iniciativa de los ayuntamientos de los municipios de Nigüelas y Lecrín con el fin de promover y expandir la cultura musical entre los niños y jóvenes de la comarca del Valle de Lecrín. Para ello cuentan con la colaboración de los profesores y directores Manuel SoiIer Ortega y Jonathan Robles Salm y el apoyo de la Escuela Comarcal de Música “Valle de Lecrín”. A partir de este momento se crea la “Asociación Cultural San Juan Bautista” de Nigüelas-Lecrín…..

http://www.bandasanjuanbautista.com

Hemeroteca Banda de Música San Juan Bautista

XII Certamen anual de Bandas de Música de #Nigüelas

Sábado 23 de Julio a las 21h. en el Auditorio Serafín Hervás

Programa de Eventos en Diciembre 2015

Programación para Navidad 2015

VI Certamen de Villancicos – 2015

Domingo 20 de Diciembre a las 17:00 horas en la Parroquia San Juan Bautista de Nigüelas

Concierto para navidad para solistas y bandas

Viernes 25 de Diciembre en la Parroquia San Juan Bautista de Nigüelas a las 19:30 horas.

IV Certamen de bandas de música – Octubre 2015 – Talará

IV Certamen de bandas de música - Domingo 11 de Octubre en la Casa de la Cultura de Talará. Pasacalles: 19:30 horas. Concierto: 20:30 horas.

XI Certamen de Bandas de música

Sábado 25 de Julio

Semifinal del I Concurso Provincial de Bandas de Música

  Sábado 10 de Noviembre de 2012 a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Alhendín. Semifinal del I Concurso Provincial de Bandas de...

Concierto de la Banda

Miércoles 28 a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial.