Turismo Valle de Lecrín

0
1015

20130314_122153El Valle de Lecrín estrena su página web pionera en la provincia de Granada.

La Asociación de Turismo Rural del Valle de Lecrín presenta la web www.turismovalledelecrin.com, con el objetivo de promocionar esta comarca. Se trata de una guía práctica e interactiva con el visitante, y por ello la empresa Enfoque Rural, encargada de este proyecto, ha integrado las herramientas más novedosas en la misma. De esta forma, se constituye en una de las webs más punteras en toda Andalucía, dentro de su sector.

Al acto celebrado en la Asociación de la Prensa acudieron el Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, el Diputado de Turismo, Francisco Tarifa, así como los alcaldes de varios municipios.

El nuevo sitio virtual de la comarca del Valle de Lecrín ofrece toda la información para conocer el patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de los municipios que forman esta mancomunidad. Para ello, además de las distintas páginas con información, el visitante podrá utilizar la aplicación integrada en la web de Realidad Aumentada (RA), siendo una de las primeras webs en Andalucía en disponer de este servicio. Con la RA el visitante podrá ver a través de la cámara de su dispositivo móvil toda la información de los paisajes, monumentos y servicios hosteleros, rutas y otros datos útiles para aprovechar y disfrutar al máximo su visita a la comarca.

Por su parte, Manuel Morales señaló la importancia de colaborar en iniciativas como la de esta innovadora página web. Asimismo, el Diputado de Turismo, Francisco Tarifa, expresó su apoyo a un proyecto que viene a promover el turismo en un enclave privilegiado por su patrimonio natural como es el Valle de Lecrín.

En cuanto a esta web www.turismovalledelecrin.com dispone de toda la información sobre los alojamientos, la variada oferta de actividades de turismo activo, así como, los restaurantes y otras empresas que ofrecen sus servicios en esta comarca y que son socios de Rural Sur.

Enfoque Rural, especializada en el diseño y programación de páginas webs para empresas e instituciones de un entorno rural, ha integrado también central de reservas, más de 30 rutas de senderismo mediante la geolocalización, redes sociales y utiliza los códigos QR para que una vez hecha la reserva pueda disponer de toda la información sobre la misma en el dispositivo móvil. Con éstas y otras herramientas que se encuentran en la web, aquella persona interesada en planificar sus vacaciones puede hacerlo en una sóla visita a la web de la Asociación Rural Sur.

La web www.turismovalledelecrin.com se convierte así en la primera en ofrecer en un mismo sitio toda la información y servicios sobre esta comarca granadina situada en un enclave estratégico y privilegiado, a 30 minutos de la costa, de la capital y de la estación de esquí de Sierra Nevada y a los pies de la Alpujarra.