Centro de Interpretación Almazara La Erilla

Datos GPS: 36.977671,-3.538225   — Calle Canalón s/n – Nigüelas, Granada – 18657


Localizado en el corazón del municipio de Nigüelas, a 15 minutos de Granada y a los pies de Sierra Nevada, el Centro de Interpretación Almazara La Erilla ha sido musealizado con el fin de dar a conocer el origen y el funcionamiento de un molino de aceite de los siglos XIII-XV y su histórica relación con la cultura del aceite de oliva donde se realizan catas de aceite y vino en un entorno único y acogedor.

El Centro de Interpretación La Erilla ofrece un recorrido muy completo, dando la visita comienzo por el patio de acarreo, continuando con el riguroso circuito de las aceitunas recolectadas. Es una almazara donde se puede apreciar dos sistemas de molienda con más de cinco siglos de historia: uno, el molino de sangre (de tracción animal) de la época ibero-romana y el otro, molino hidráulico de la época medieval donde se conserva de una forma muy respetuosa todos los elementos originales de la maquinaria.

La Almazara La Erilla también dispone de instalaciones que permiten utilizar sus espacios para otras actividades de carácter público y cultural, convirtiéndose en la referencia de las catas de aceite de oliva virgen extra en la provincia de Granada.

Horario
De Lunes a Viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Sábados, Domingos y Festivos: de 9:30 horas a 13:30 horas.
+34 649223415

+34 958.28.09.28
almazaralaerilla@fundacionzayas.es

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

En este momento estás viendo Centro de Interpretación Almazara La Erilla