Museo Almazara (Molino) de Las Laerillas

Datos GPS: 36.977671,-3.538225   — Calle Canalón s/n – Nigüelas, Granada – 18657

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo Almazara de Las Laerillas

cargando mapa - por favor, espere...

Museo Almazara de Las Laerillas 36.977671, -3.538225 Museo Almazara de Las Laerillas http://www.niguelas.org/que-ver/museo-almazara-de-las-laerillas/

QR De Contacto
Digital-Card-Almazara-Las-Laerillas


QR De Geolocalización
QR-Geo-Museo-Almazara-de-las-Laerillas

email: almazaralaslaerillas@gmail.com

Teléfonos: 958.777.744 & 680.194.285

El Centro de Interpretación Almazara de las Laerillas en su musealización actual, pretende da a conocer el origen y el funcionamiento de la Almazara y su relación con el entorno de una forma didáctica y respetuosa con lo existente. El contenido del nuevo museo consiste en el propio conjunto del edificio restaurado, la maquinaria y los objetos originales conservados.

La Almazara de Nigüelas es uno de los mejores ejemplos de almazara de prensas de finales del siglo XV o principios del XVI cuya estructura y maquinaria se ha conservado hasta nuestros días, debido principalmente a que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942.

Perteneció a la familiza Zayas, cuya última descendiente, María Antonia Isabel Francisca de Paula de Zayas-Fernández de Córdova y Osorio-Calvente, la donó a la Fundación San Fernando Rey de España y San Francisco de Asís de la Casa Zayas Osorio-Calvente, que desde su creación en 1979 realiza labores benéficas por expreso deseo de María Zayas.

cartel-molino

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta