FIAPMSE 2012

Del 3 al 19 de Agosto arranca en Nigüelas (Granada) la octava edición de FIAPMSÉ – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa».

“FIAPMSE – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”, celebra el próximo mes de agosto su VIII edición en la bella localidad de Nigüelas, situada a las faldas de Sierra Nevada. El festival presenta una amplia programación, en donde convive la sección “FIAPMSE-FESTIVAL” y su atractivo cartel de conciertos, junto a FIAPMSE-AKADEMIE.

Esta última oferta una actividad educativa que da cabida a conferencias, seminarios así como talleres y masterclass. Todas ellas dirigidas a estudiantes de enseñanzas superiores de música, postgraduados, profesores y profesionales del sector que serán participes, un año más, de un foro educativo, social y de debate así como lugar de referencia y punto de encuentro entre jóvenes músicos llegados de diferentes partes del mundo.

Será del 25 de mayo al 8 de julio cuando el festival abra el plazo de inscripción para la participación en sus diferentes secciones, dando así la oportunidad aquellas personas de enseñanzas superiores y profesionales de formar parte de esta cita con la música, la luthería y la palabra. Los seminarios serán impartidos por pedagogos y solistas de primer orden internacional, miembros de conjuntos como el Cuarteto Stradivari, I Musici y profesores de los más prestigiosos conservatorios del mundo tales como La Academia Santa Cecilia de Roma, la Musikhoschschule de Colonia o la Universidad de las Artes de Berlín, Alemania.

Se podrá participar en las masterclass en calidad de activo u oyente. También se podrá optar por la participación en la modalidad de música de cámara con uno o varios profesores. El número de participantes activos será limitado en cada curso. Este año nuestra atención la hemos centrado en las especialidades de viola, contrabajo y música de cámara.

-Massimo Paris (Viola/M. de Cámara)
Del 9 al 17 de Agosto
-Michael Wolf (Contrabajo/M. de Cámara)
Del 9 al 17 de Agosto

El festival cuenta con la organización de Concerto Málaga y Juventudes Musicales de Nigüelas,y la colaboración del Excmo. Ayto. de Nigüelas.

Programa de la VIII Edición de FIAPMSE

Deja una respuesta

En este momento estás viendo FIAPMSE 2012

Privado: FIAPMSE

[td_block_7 category_id=»9″ limit=»21″ ajax_pagination=»next_prev» tdc_css=»»]